Vieja Estación del Ferrocarril
En la estación del ferrocarril quedan los restos de lo que un día fue un gran auge económico para la población; esto, debido a que, tiempos atrás el principal medio de transporte era el ferrocarril, por medio de él se transportaba mercancías y personas.
En ese tiempo había una gran actividad en San Marcos, ya que descarga y cargaba mercancías para serlas trasladadas después en mulas; las personas que se dedicaban a esto eran los denominados "arrieros"; otro medio fueron las diligencias. Al descargar en San Marcos comenzaba su viaje, por el antiguo camino real, hacia Amatlán de Cañas, Nayarit; e Ixtlán del Río Nayarit principalmente. Esto todo el tiempo era un ir y venir, por lo que a los alrededores de la estación y dentro del municipio habían los denominados "mesones" en donde descansaban y pasaban la noche las personas (arrieros) junto con sus animales.
Actualmente la gente visita a la estación para comer, ir de paseo y relajarse, ya que cuenta con vasta extensión de sombra proporcionada por los árboles gigantes.