Turismo

Turismo Religioso

Dentro de este ramo se cuenta con algunas celebraciones que año con año se llevan a cabo. Las más importantes son: fiestas a nuestro Santo patrón San Marcos -25 de abril-; celebración de misa en la Ex-hacienda del Derramadero al santo niño milagroso -último domingo de febrero; entre otras.

Ex-Hacienda el Derramadero

FIESTAS AL SANTO NIÑO

Cada año, el último domingo de febrero, se realiza la tradición de visitar al Santo niño milagroso a la Ex-Hacienda el Derramadero. Muchas personas acuden a orar y a pedir por diferentes motivos personales; otras van a cumplir distintas clases de mandas; otras van en oración; otras más van en peregrinación.

De diferentes partes del Estado acuden a tal celebración; por ejemplo, la mayoría de la gente de San Marcos acude; personas de Oconahua Jalisco Municipio de Etzatlán; personas de Etzatlán; de diferentes rancherías de la región; de Guadalajara, etc.

Las personas acuden de diferentes medios, unos a caballo, otras en vehículos, otras a pie, otras en camiones de viajes especiales turísticos. La fe en el Santo niño es muy grande ya que se le atribuyen ya muchos milagros; por lo que, la gente acude cada vez más en mayor volumen.

Además de visitar al niño, la gente aprovecha para comer a los alrededores, es decir, también aprovechan convivir con la naturaleza en un "día de campo".