Turismo

Turismo Ecológico

Manantial Agua Blanca

Ubicación

El "Agua Blanca" es un ojo de agua o manantial de líquido totalmente blanca, dándole un color azuloso al agua. Este manantial no se seca durante todo el año; se localiza el noroeste de la población de San Marcos.

Turismo

Muchas personas visitan este espectacular, fabuloso, encantador, exótico lugar en todo el año. Además de contar con el agua, lo integran fabulosos paisajes de montañas, bosques de roble principalmente, cañadas...

Por todo el riachuelo corre el agua formándose lugares en donde se tienen mayores profundidades, cosa que aprovecha la gente para bañarse. El ejemplo más grande, es el denominado charco del "toro"; el cual cuenta con una gran profundidad ya que ahí se forma una cascada.  Desde ahí se puede aventarse la gente clavados sin ningún temor a la profundidad.

Turismo

Actualmente "Agua Blanca" está siendo objeto de un proyecto turístico muy ambicioso y compuesto que contará con diferentes núcleos. Dichos núcleos estarán integrados de diferente forma; uno contará con lugares para bañarse, junto con pequeñas terrazas que servirán para comer a las personas, con canchas deportivas empastadas de fútbol y voleibol; otros núcleos contarán con lugar para acampar para las personas que les guste este deporte, junto con lugares de escalamiento sobre rocas, rapid, caminata sobre las montañas, ciclismo...; otro contará con lugares de excursión bosque arriba, es decir, a los lugares más exóticos y lejanos del lugar.

Al "Agua Blanca" se puede llegar en automóvil ya que cuenta con camino de terracería; el tiempo que se hace para llegar al lugar desde San Marcos es aproximadamente 30 minutos.