Conocenos

Fiestas Patrias

Como en todo México, en San Marcos se celebra la conmemoración del aniversario de nuestra Independencia; recordando a nuestros héroes que dieron su vida por la libertad de todos nosotros.

Dichas fiestas empiezan el día 13 de Septiembre y terminan el día 16 de Septiembre. En estos días se llevan diversos eventos, como son: bailables, concursos de canto, concursos de bailes, diversos juegos, presentación de diferentes grupos dentro de la plaza principal.

 

 

El día 15 de Septiembre se lleva  a cabo el tradicional grito de independencia recordando a nuestros héroes; también ese día se realiza el baile de coronación de nuestra reina de fiestas patrias. Primero se lleva a cabo la coronación de nuestra hermosa reina y después se realiza el citado baile.

El día 16 de septiembre, es un día muy completo en eventos.

Al cabo de las 10:00 de la mañana se lleva a cabo el tradicional desfile con la participación de las escuelas y planteles educativos del municipio. Ya por la tarde se realizan varios eventos como son: la sortija, el pollo enterrado, el puerco encebado, el palo encebado y sin dejar de mencionarlo, durante estos días por la noche se lleva a cabo la tradicional serenata en la plaza principal.